Volviendo al hilo: Mi opinión, (ya informado y habiendo leído todo lo que se me cruzó) sobre "la conveniencia o no de hacer un Hard Fork" es que, no me parecería mal si Bitcoin ganara algo sin perder nada.
Pero en este caso, particularmente pienso que se está perdiendo mucho. Con este monedero XT que quieren implementar directamente se está perdiendo la esencia misma de Bitcoin:
- El anonimato (discriminando a los usuarios que quieran usar T.O.R., haciendo una "lista negra" de las IP desde donde nos conectamos a la red)
- La descentralización (derivada del punto anterior, algo que identifica exactamente a los usuarios no puede ser descentralizado)
Por lo tanto estoy en contra, específicamente de esta maniobra.
pd: comprendo la indignación de todos los que queríamos, que Bitcoin sea algo diferente, no manipulable y fuera del alcance de los Estados. Si prospera esto, quitándole las características de la que hablo, bitcoin pasará a ser un juguete de los siete u ocho popes que controlan el sistema financiero mundial, que con unos cuantos millones de dólares lo manejarán a su antojo.
Pero si mañana aparecen todos los devs que desarrollan BTC y te dicen que es conveniente aumentar el tamaño del bloque, tu lo aceptarías??
Si, lo aceptaría. A mi humilde entender, no estoy encontra de esas cosas que me parecen secundarias. Sin embargo no aceptaría por ejemplo, aumentar la emisión (que generaría inflación de la moneda y su pérdida de valor), identificar a los nodos que se conectan a la red registrando las IP, etc. Vamo que no es tan difícil darse cuenta que reformas rompen con la idea básica de la moneda (anónima, descentralizada, deflacionaria, etc.)
Todo esto parece una cargada, de golpe surge una parte de la comunidad que quiere destruir el proyecto desde la base.
Caso cerrado.
Otra,
Porque BTC tiene el precio mas alto de todas las monedas, la mayor capitalización y la mayor aceptación cuando existen otras monedas (
altcoins) que tienen mas y mejores características??
Puede ser que por ser la primera y de ello viene todo lo demás, por la blockchain, porque todos los exchange trabajan con ella y se puede cambiar directamente a fiat en cualquier lado. Los exchanges, los cajeros, aceptada en todos los comercios que se abrieron a las criptomonedas.
Por ejemplo, si yo aqui en Argentina me quiero hacer con unos Litecoin, me logueo en localbitcoins.com , compro btc y luego los cambio en algún exchange de altcoins. Bitcoin es el intermediario para todas las altcoins que surgieron después.
Por ejemplo, personalmente creo que darkcoin (dash) es superior a litecoin, sin embargo ¿por qué el LTC vale más? porque surgió primero y hay muchos exchanges importantes en donde se la puede negociar y muchos comercios que la aceptan.
PD: el tema de la blockchain no lo tengo muy claro... por ejemplo el LTC tiene algún tipo de contacto con la blockchain de bitcoin? o es una red totalmente independiente que no se "toca" en ningún momento?