Pages:
Author

Topic: Sobre la conveniencia o no de hacer un Hard Fork - page 8. (Read 20082 times)

legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
No te digo que no, pero sería interesante conocer cual es el peso que tienen ahora mismo sobre la cadena de bloques.

Entiendo. Te refieres a que una gran parte de las transacciones que se producen son de juegos de azar. SatoshiDice llegó a acaparar el 30% o mas de las transacciones en Blochchain por ejemplo
No veo facil desincentivar eso; no digo que el Hard dea facil , en absoluto, acojona!!! Pero si Bitcoin sigue creciendo hay que hacerlo.




legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
No te digo que no, pero sería interesante conocer cual es el peso que tienen ahora mismo sobre la cadena de bloques.
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
De todas formas no olvidéis que esto es un límite máximo. En mi opinión lo que habría que desincentivar son las tragaperras basadas en la cadena de bloques, eso si que es un problema a largo plazo...

Porque? La cadena de bloques hace de notario para dar credibilidad a esas tragaperras (Satoshi Dice)
Un nodo que sea capaz de corromper eso me parece una cosa ya......

Sorry por el OT !!


legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
De todas formas no olvidéis que esto es un límite máximo. En mi opinión lo que habría que desincentivar son las tragaperras basadas en la cadena de bloques, eso si que es un problema a largo plazo...
member
Activity: 133
Merit: 26
8 es número de la suerte en china...  Grin

El unico problema es que cada vez va a ser mas dificil tener el cliente oficial encendido en casa,

lo cual ya ahora era dificil y ha hecho que mucha gente borre directamente el programa bitcoin core

sin llegar a descargarse la blockchain siquiera.

SPV wallets es el futuro!


Por otro lado, hace mucho que los unicos que minan son fabricantes de chips y gente con electricidad gratis.

No me extraña, cuando el kilovatio hora en españa es de 0.14€ y en china y ciertas partes de EEUU diéz veces menor.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Que sorpresa!!! Porque veo el documento, sino no me lo creo. Tongue





... van a contar con el total apoyo de los tres/cuatro que se comen la mayor parte del pastel, https://blockchain.info/pools ... ojalá este equivocado.



legendary
Activity: 1960
Merit: 1130
Truth will out!
Parece que F2Pool, Antpool, BW, BTCChina y Huobi han firmado un borrador posicionándose a favor de un aumento a 8MB por bloque.


(Si algún experto puede verificarlo con una traducción, mejor  Cheesy)

Fuente y debate: https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/3a5qj5/draft_signed_by_f2pool_antpool_bw_btcchina_huobi/
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
De todas formas todo depende del dinero que esté en juego, si estás pagando una suscripción al periódico no te van a pedir las mismas confirmaciones que si estás pagando un coche al contado, por ejemplo.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Pero entonces ¿va a ser más fácil hacer un doble gasto con XT? ¿cómo es posible que quieran proponer algo así??

La irreversibilidad de las transacciones de bitcoin siempre ha empezado a partir de una confirmación, no a partir de cero. Cada vez que aceptas una transacción sin confirmar, básicamente, te la estás jugando.

Pero entonces, ¿por qué muchos sitios piden 3, o 6, confirmaciones?

Porque cuando ocurre una reorganización de bloques, las transacciones recientemente confirmadas vuelven a estar sin confirmar de nuevo, como si volviéramos al pasado, y en ese momento existe de nuevo una ventana para intentar hacer un doble gasto.

En promedio, todos los días hay una reorganización en la que un bloque queda huérfano. Con menos frecuencia (exponencialmente) ocurren otras en las que 2 bloques quedan huérfanos, o 3, o 4… hasta un máximo de 7 que se ha visto alguna vez. Esto no quiere decir que si esperas 8 confirmaciones tienes el pago garantizado, es simplemente probabilidad. Según envíe este mensaje dentro de un momento, puede haber una reorganización de 8 bloques.
full member
Activity: 184
Merit: 100
Pero entonces ¿va a ser más fácil hacer un doble gasto con XT? ¿cómo es posible que quieran proponer algo así??

Y lo de bitmessage pensé que le habían hecho una denegación de servicio imposible de arreglar...
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
El forero Meni Rosenfeld propuso hace unos días una nueva idea en el subforo de desarrollo y discusión técnica.

Elastic block cap with rollover penalties
https://bitcointalksearch.org/topic/elastic-block-cap-with-rollover-penalties-1078521

Está en inglés, pero si alguien es curioso y quiere investigar, ahí lo tiene  Wink

Intercambio de correos con el Iluminatti, o me sigo perdiendo en la traducción, como siempre, o la primera respuesta que le da tiene mucha tela... un filtro le iba a poner yo a el en...

https://bitcointalksearch.org/topic/m.11525117 
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
No lo entiendo muy bien, pero yo lo que haría sería probarlo antes en una moneda alternativa, porque en Bitcoin todo tiene que estar muy comprobado antes de implementarse.

Si, otra más. Cheesy Tongue
legendary
Activity: 1960
Merit: 1130
Truth will out!
El forero Meni Rosenfeld propuso hace unos días una nueva idea en el subforo de desarrollo y discusión técnica.

Elastic block cap with rollover penalties
https://bitcointalksearch.org/topic/elastic-block-cap-with-rollover-penalties-1078521

Está en inglés, pero si alguien es curioso y quiere investigar, ahí lo tiene  Wink
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
ok. Entonces no entiendo pq se quiere permitir eso.

Permitir, ¿el qué? No voy a dar nada por supuesto que luego pasa lo que pasa Tongue.

Quote
Pues ellos verán lo que hacen. Uno de los cambios de Bitcoin XT es que los intentos de doble gasto no se bloquean sino que se retransmiten.

Rizando el rizo, tengo mi bombilla de bitfury que la configuro para que escuche de la dirección 1Axxxx y 1Bxxxx, y en mi app o lo que sea tengo esas direcciones con 1 satoshi. Si retransmito ese satoshi a 1Axxxx se enciende la luz, si lo envío a 1Bxxxx se apaga.

Cual es el problema actual, que tendría que tener más de 1 satoshi para poder transmitir, porque para hacer el segundo envío los mineros han tenido que eliminar la transacción anterior de sus colas.
Pero si me dejan enviar ese satoshi una y otra vez. Con un solo satoshi puedo manejar cualquier dispositivo que escuche de la red bitcoin.

Efecto secundario, tendríamos muchas transacciones y no sé hasta que punto podría ser un problema. Tampoco si esta red es la mas apropiada para esto, que puede ser que si, al menos es la más transparente y es ajena a empresas y estandares privados.
Creo que para ese fin es más apropiado bitmessage, el gran olvidado.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
Pero el tema está en que no consuma bitcoins y que no se añada esa transacción a la cadena de bloques, simplemente es un ACK.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Rizando el rizo, tengo mi bombilla de bitfury que la configuro para que escuche de la dirección 1Axxxx y 1Bxxxx, y en mi app o lo que sea tengo esas direcciones con 1 satoshi. Si retransmito ese satoshi a 1Axxxx se enciende la luz, si lo envío a 1Bxxxx se apaga.

Cual es el problema actual, que tendría que tener más de 1 satoshi para poder transmitir, porque para hacer el segundo envío los mineros han tenido que eliminar la transacción anterior de sus colas.

No necesitas mineros para usar la red de bitcoin como un sistema de mensajería como el que propones, y que ellos acepten o dejen de aceptar transacciones no te afecta.


Pero si me dejan enviar ese satoshi una y otra vez. Con un solo satoshi puedo manejar cualquier dispositivo que escuche de la red bitcoin.

También puedes reenviar una transacción que ya has enviado previamente, pero esta vez poniendo una comisión adecuada para que se confirme en un tiempo razonable. Esta es la motivación principal del parche. Ahora mismo esto es difícil porque la red, al ver la segunda transacción, la va a reconocer como intento de doble gasto y no va a permitir que se propague y entonces tú te quedas con una transacción ahí colgando.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
ok. Entonces no entiendo pq se quiere permitir eso.

Permitir, ¿el qué? No voy a dar nada por supuesto que luego pasa lo que pasa Tongue.

Quote
Pues ellos verán lo que hacen. Uno de los cambios de Bitcoin XT es que los intentos de doble gasto no se bloquean sino que se retransmiten.

Rizando el rizo, tengo mi bombilla de bitfury que la configuro para que escuche de la dirección 1Axxxx y 1Bxxxx, y en mi app o lo que sea tengo esas direcciones con 1 satoshi. Si retransmito ese satoshi a 1Axxxx se enciende la luz, si lo envío a 1Bxxxx se apaga.

Cual es el problema actual, que tendría que tener más de 1 satoshi para poder transmitir, porque para hacer el segundo envío los mineros han tenido que eliminar la transacción anterior de sus colas.
Pero si me dejan enviar ese satoshi una y otra vez. Con un solo satoshi puedo manejar cualquier dispositivo que escuche de la red bitcoin.

Efecto secundario, tendríamos muchas transacciones y no sé hasta que punto podría ser un problema. Tampoco si esta red es la mas apropiada para esto, que puede ser que si, al menos es la más transparente y es ajena a empresas y estandares privados.
Pages:
Jump to: